viernes, 14 de junio de 2013

El poder sobre uno mismo (Sos tu propio dios)

Si la gente tomara consciencia del poder que tiene sobre uno mismo, no creería en otra cosa que no sea en sí mismo (valga la redundancia). Es que somos capaces de hacer hermoso el momento más desagradable de nuestras vidas así como también podemos arruinar lo precioso que la vida nos da. Transformamos todo a nuestro paso y con eso, nos transformamos a nosotros mismo. Por eso la gravedad de tener o no malos pensamientos, de poseer una mente vil, negativa, combativa, rencorosa, frágil y distraída. Todo decae en bajones, en pérdidas del juicio y en "autogenerarse" un malestar.

No tengo ni datos ni estadísticas de ningún tipo pero sé que muchas de las enfermedades que tiene la gente es porque se la genera a uno mismo. Así como también sé que muchos momentos negativos solo son causados por la hermeticidad de la mente que se empeña en solamente hacernos ver lo malo y sufrir de eso.

El poder controlarlo todo es posible. Con esto me refiero a que si hay algo que tiene que hacer otra persona para que funcione (véase el ejemplo de que la otra persona es la que tiene la última palabra y uno tiene que esperar la respuesta), nos tenemos que sentir satisfechos y contentos por nuestra acción, por ya haber hecho nuestra parte. El resto son hipótesis falsas que se arma la mente y ESTO puede ser muy peligroso a nivel de lastimarnos e inclusive hacernos enojar con la gente sin ningún tipo de justificativo más que nuestra imaginación mal usada. En resumen, el "hacerse la cabeza".

Así que en conclusión, tenemos el poder y el control sobre todo lo nuestro. El libre albedrío existe ya que nosotros podemos elegir, momento a momento, cómo vivir nuestra vida y cómo tomarnos las cosas a las cuales nos enfrentamos (si es que nos enfrentamos a ellas... pero ese es otro tema).

Es importante mirarnos, escucharnos a nosotros mismo. Pero escuchar TODO lo que nos tenemos para decir. No tomar decisiones a las corridas, analizar algunos sentimientos (aunque en verdad sería poder diferenciarlos y poder encontrar eso que realmente nos hace latir el corazón). Es un trabajo que podés (y deberías) empezar ahora mismo, en este momento mientras leés esto. Es algo que se aprende y se practica en cada respiro. Es algo que te va a liberar.

Esta es TU vida. Que nadie te diga lo contrario. Amate y vas a amar más que nunca. Amate (no confundir con egocentrismo ni soberbia) y vas a ser amado de una manera más real.


Si quisiera ponerle un dios a todo esto, diría que vos sos TU PROPIO DIOS.

No hay comentarios: