lunes, 31 de diciembre de 2012

Voy a Despertar

Les voy a contar y, a quien le interesa va a leer, la historia de este tema. No es casualidad la letra. No soy un hombre de negocios y este tema me surgió, claramente, por las cosas que vivo y estoy viviendo. Voy a despertar nació en mi cuarto un día jugando con la guitarrita con tres acordes tan tontos como lo son el mi, la y el re que combinados con una melodía onda reggae, dieron luz a este tema.

La letra se hizo al mismo tiempo, suelo componer así y explica con detalle aunque intentando poetizarlo todo, lo que me venía y viene pasando. Voy a despertar, dice el tema. VOY, no QUIERO, solamente. Voy es una afirmación, algo que voy a hacer y , para mi, el despertar es disfrutar de la vida, no hacerme más la cabeza, superar los miedos.

"No quiero buscar otro lugar, no quiero quedarme frente al mar" es mezcla de inspiración de temas como "Voy" de No te va gustar (también me inspiró el voy) con la diferencia que yo no prefiero el mar, prefiero la sierra, la montaña con todo lo metafórico que eso pueda llevar. Es una forma de decir que me quiero mover pero, a la vez, mostrar que acá estoy muy bien, que el movimiento, en sí, es interno.

"No quiero buscar a dónde estoy. Estoy acá nomás" es una frase para mi mismo por el miedo que sufrí alguna vez de pérdida de identidad personal, falta de confianza, baja autoestima. Y no, no me voy a buscar porque estoy cerca mío, siempre lo estoy pero me alejo con pensamientos tontos, con el boicot de mi propia felicidad.

"Yo sé que ya estoy mucho mejor y que aún mejor yo puedo estar. No le tiro piedras al lugar, no quiero más". El principio de la frase es claro y habla de que siempre se puede estar mejor de lo que se está y ese es mi motivo de vida. Aunque en verdad hay miles de cosas que todavía me traban, estoy claramente mejor pero no paro. El resto de la frase, el de no tirar más piedras al lugar (viene de una parte de un tema de El Cuarteto de Nos que le tira piedras al lugar que ahora trabaja) y el no querer más, es no llenar ni incentivar esos pensamientos que me frenan provocados por mis miedos.

"Ya no pide tanto el corazón. De golpearse tanto se cansó. Si los miedos se logran sacar, le voy a dar". Creo que es bastante obvio. El no pedir tanto es no exigirlo, darle sus tiempos. Está golpeado. Antes, sin los miedos, uno puede ser más enamoradizo, sentir que todo es fácil y cosas por el estilo. Pero las vivencias traen experiencias que a uno lo frenan y que nos hacen replantear ciertas cosas y volver a amar, entregarse y todo eso, resulta un poco más difícil. Pero si los miedos se logran sacar...

"Voy a correr, voy a saltar, con algo voy a despertar". Sencillo, todo estoy lo voy a resolver. Algo me va a marcar la vida, algo me va a hacer darme cuenta de que estaba dormido, trabado. Y ese algo me va a despertar y yo voy a ser quién quiero y quién en verdad soy.

No hay comentarios: