martes, 20 de diciembre de 2011

Si me preguntan qué es el amor...

Si me preguntan qué es el amor yo les digo que no sé. Existen muchos temas y muchos sentimientos que describen lo mismo pero no creo que todos lo sintamos igual.
Hasta el corazón más enamorado sufre, y vaya que sufre... Pero lo raro de todo es que no tiene un por qué ya que el amor no entra por la razón siendo el humano el animal con más razón de todos... ¿es esa una maldición?

Creo que el amor se basa en el respeto por la otra persona. Sino, simplemente, ya no se tendría amor o afecto o algo. Eso no significa que un engaño se el NO tener amor por la otra persona. Pero sí es un claro ejemplo de lo poco que lo importa y eso... eso ya es desamor.
Lo que produce el desamor son muchas cosas pero no se pierde todo hasta que se pierde, porque si el corazón late SIEMPRE frente a la cabeza pensante, todavía queda mucho por disfrutar de la otra persona e innovar en cosas que renueven ese placer, ese deseo, esas caricias y todo lo que el amor hace.

"Si se calla la cabeza se puede oír al corazón" escuché decir al pelado Cordera. Y la verdad que tiene razón.
Si me preguntan qué es el amor... yo digo que es aquello que no se piensa ya que solo se tiene que disfrutar y compartir. Nada más.

Confusiones y rarezas, ciertas crisis, ciertos llantos, peleas... Son normales en el amor también porque nos hacen dar cuenta de cuán humanos somos porque cuando todo eso pasa, es el momento justo para plantearse su entorno y dejarle ver a la cabeza todo lo que estuvo viviendo el corazón. Pero ahí solo la cabeza tiene que mirar y hacerlo como espectadora que es en todo esto. Mirar y hacernos llorar, hacernos enojar, hacernos confundir. Después, despejando la cabeza, vuelve el sentimiento. Si vuelve con todo, vuelve con un aprendizaje y con más amor. Si vuelve como antes, queda disfrutarlo. Y si no vuelve, se queda el respeto por el otro y eso es no engañarlo ni por el máximo desamor que uno pueda sentir porque el engaño no es sólo estar con otra persona, sino mostrarse como en verdad no somos.

"...la llama del amor se alimenta de actividades nuevas y desafiantes..." de Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll) de Diego Golombek. Y esa llama sólo se enciende si la cabeza está apagada porque repito, pero en otras palabras: el peor enemigo del amor es la cabeza ya que ésta no siente, solo piensa.

Si me preguntan qué es el amor yo les digo que no lo piensen, sino que lo sientan. Ésa va a ser su definición.


No hay comentarios: