domingo, 4 de diciembre de 2011

Algunos momentos "límites" (parciales)

Por límites me refiero a momentos en los cuales uno se juega varias cosas a la vez. O tal vez solo una, pero difícil y amplia.
Mi ejemplo ahora es... simplemente un parcial. Bah, en este caso, una materia que este es un claro momento límite: nota mayor/igual a 7, promociono; menor/igual 6 o mayor/igual 4, final; menor a 4, repruebo.

Momento límite... sí, ¿por qué no? Cualquier momento es "límite" cuando de verdad te interesa algo.

Pero a lo que voy con este texto es... ¿cómo reaccionar en casos así?
Bueno, si supiera a ciencia cierta, creo que simplemente lo escribiría, lo viviría y listo. Pero no, nadie sabe.
Pero mi receta ahora es... tomármelo con calma, respirar profundo y agarrarme de las ganas. Ejemplo: QUIERO PROMOCIONAR. Entonces voy con esa idea y trabajo para ello (estudio, claro porque del aire no se puede promocionar).

¿Nervios? Muchos. Pero la verdad que no sirven. Uno se bloquea y no funciona como se preparó. Por eso lo esencial, es la mente tranquila. Después, el momento es ESE y dar lo mejor de uno para lograrlo.

Puede pasar cualquier cosa. Son más las posibilidades de algo bueno (promoción o final) que de que pase algo malo. Pero hay algo que también sirve: ser consciente de lo peor también puede pasar.

O sea, ya tenemos las ganas, la tranquilidad (no nervios) y ser consciente de que lo malo también puede pasar y saber cómo soportar eso.

No sé qué va a pasar. Pero que pase porque la expectativa me está volviendo loco.

No hay comentarios: