sábado, 28 de noviembre de 2009

Anécdota que no recuerdo

¿Ira?

Sí, nunca la había sentido... Pero sí.
Va, capaz de más chico sí la sentí. Pero si hay algo que me incomoda es la "injusticia".

"Injusticia"... Una palabra que abarca mucho y que parece "exagerar" un problema cuando en verdad la injusticia se da en todos lados...

Un problema personal:
Voy a un colegio técnico donde el año pasado se consiguieron varias computadoras nuevas como instrumento de trabajo. Eso mejoró claramente el nivel respecto a otros años. Aunque... pensándolo bien no fue tan así.
Lás máquinas las cuidamos todos. Los alumnos saben usarlas (por hobbie o por el propio estudio) pero siempre está el mal intencionado que la arruina, la llena de virus, la daña, la desconfigura y demás idioteces que no hacen más que arruinar el desarrollo ajeno y de los cuales en verdad les interesa progresar.
Así me vi yo un día totalmente enfurecido por las condiciones que presentaban cinco máquinas de un aula.
"Futuros técnicos y no saben cuidar el material de trabajo".
Una computadora en un colegio técnico como el mio es un instrumento muy importante. Arruinar una PC es como quemar un libro... Es como sacarle los colores al artista y dejarlo sin herramientas...

Esto por más chico que sea, me parece increíblemente injusto e innecesario... Tanto los alumnos como los profesores tienen que cuidarlas...
Todavía siguen en mal estado y arruinando trabajos ajenos.

Así que sí, sentí rabia. Lo único que se me ocurre es usar mi aprendizaje para ofrecerme a arreglar las computadoras junto con otro grupo de chicos.
"Injusticia". Sí, suena muy exagerado. Pero hasta en los más mínimos casos esta persiste.

Empezamos arruinando computadoras... ¿Quieren saber en qué desemboca esto?

Ferra.

1 comentario:

Unknown dijo...

che defo, si queres te doy una mano, si total, 2x3 estoy configurando las pcs y red de la biblioteca, ya unas pcs mas no hacen nada ¬¬ ...

lean!